+57 (1) 2360488 info@gobrilliant.com

La era de la tecnología ha ido dejando obsoletos algunos de los formatos publicitarios tradicionales. El papel y otros materiales han dejado paso a la innovación. Las vallas con publicidad que suelen verse en carreteras y zonas altas de la ciudad están siendo sustituidas por lo que se conoce como la nueva señalización digital o señalización multimedia. Hoy en día, ya no es de extrañar ver los mensajes publicitarios en formatos como pantallas de plasma, luces LED, monitores LCD, etc.

VENTAJAS DEL USO DE DIGITAL SIGNAGE

  • La señalización digital dinámica permite mejorar la presentación de los anuncios, así como su actualización, sin necesidad de cambiar el medio físico.
  • El tiempo ha hecho que la señalización multimedia haya reducido sus costos, de manera que grandes y pequeñas empresas puedan disfrutar de sus beneficios.
  • La segmentación de los mensajes puede ir alternándose, mientras se reproducen otro tipo de contenidos, capaces de captar la atención del público sin ser agresivos.
  • El marketing digital dinámico tiene la capacidad de emitir mensajes en tiempo real, por lo que los usuarios siempre están informados. Ideal para los puntos de venta.
  • Los mensajes publicitarios son más entretenidos, gracias a sus imágenes dinámicas y su sonido de alta definición. La publicidad pasa, entonces, a ser parte de los contenidos de entretenimiento, lo cual facilita su difusión.
  • Contribuye al medio ambiente.

Cuando una empresa decide invertir en este marketing digital dinámico ha de tener en cuenta:

  1. Hardware: pantallas, proyectores, monitores LCD, etc.
  2. Software específico: Programas especiales diseñados para la creación de circuitos de información (BroadSign, NEC MultiSync 4215, etc).

Empresas de hostelería y turismo, comunicación corporativa y salud y bienestar sacan partido, a diario, de las ventajas de saber gestionar correctamente los contenidos adecuados para el formato audiovisual dinámico. Su imagen de marca se ve beneficiada y valorada por los espectadores.

Fuente: https://martechforum.com/articulo/senalizacion-digital/

Imagen: https://www.sabatebarcelona.com/wp-content/uploads/2014/11/comunicación-visual-retail1.jpg

Please follow and like us:
Bitnami