+57 (1) 2360488 info@gobrilliant.com

Para cualquiera de nosotros hacer largas colas (líneas de espera) no es para nada divertido, lo que paradójicamente es muy común entre clientes y empresas, esto genera evidentemente una constante tensión, en este sentido, es importante tener en cuenta que una gestión eficiente de los sistemas de espera en la fila/cola se refleja en la satisfacción del cliente, lo que posteriormente podría traducirse en la fidelización de una gran parte de ellos.

Según datos tomados de una empresa de software de colas/filas:

  • Un tercio de los clientes indican que abandonan un fila/cola luego de que el tiempo de espera excede los 5 minutos.
  • La mitad de los clientes evitarán en el futuro acudir a las empresas con sistemas de espera en las que tengan que esperar más de 5 minutos.
  • Los clientes se sienten frustrados cuando luego de 2.5 minutos no existe un progreso aparente en el proceso de espera.

 

Es una cuestión de servicio: Casi la mitad de las empresas ven que la mejora del servicio es una necesidad, por lo que están optando cada vez en invertir en sistemas de colas virtuales, las cuales generan: la diferencia con la competencia (recordemos que la calidad de servicio es el factor diferencial)reducción de la tensión que las líneas de espera generan en los clientes, evolución tecnológica, recordemos que la tecnología de hoy en día hace que todo sea posible.

Beneficios de sistemas de colas/filas virtuales:

  • Dispersan las multitudes de espera.
  • Crea un ambiente placentero.
  • Maximiza el flujo de cliente y la eficiencia del servicio.
  • Incrementan las ventas.
  • Disminuye los tiempo percibidos de espera

¿Cómo funciona?

  1. Los clientes se registran para recibir un bien o un servicio dentro de la tienda (soporte técnico, compra y/o devolución de productos) usando Internet mediante aplicaciones móviles.
  2. Los clientes están luego libres de hacer compras o simplemente relajándose tomando un café, mientras espera por su turno para recibir el servicio.
  3. El sistema informa al cliente con un tiempo aproximado de espera por medio de mensajes de texto.
  4. El cliente está alerta para acudir al área de servicio.
  5. Los clientes obtienen una mejor experiencia de compra y/o servicio.

Tomado de: https://cluboportunidades.wordpress.com/2013/04/18/elimina-la-espera-la-nueva-modalidad-de-las-colas-virtuales/

Imagen: https://cdn.macworld.es/cmsdata/slideshow/3672235/istock-663415428_thumb1200_4-3.jpg

Please follow and like us:
Bitnami