+57 (1) 2360488 info@gobrilliant.com

La tecnología no sólo está transformando las plataformas en que se despliegan los anuncios, sino que también cómo los consumidores interactúan con estas y finalmente, si se interesan o no por un producto.

El mundo de la publicidad cambia día a día. Una muestra de ese vertiginoso dinamismo es la cartelería y su actual modalidad digital. Si bien se trata de una tecnología que existe hace aproximadamente 20 años, su masificación ha hecho que comience a estar presente en prácticamente todas las tiendas que conocemos y con costos cada vez más bajos.

Si lo primero que cruza por tu mente, al hablar de cartelería digital, son simples pantallas que muestran un contenido estático, tómate un tiempo para seguir leyendo esta nota. Las cosas han cambiado. Hoy en día, esta tecnología busca ir mucho más allá de aquella funcionalidad. Esta innovación también puede brindar “experiencias visuales dinámicas para entretener o generar ambientes lúdicos para los distintos clientes de una empresa”, explica Álvaro Amar, Smart Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung Electronics Chile, empresa líder en este tipo de soluciones.

Sin importar si se trata de una empresa de retail, de telecomunicaciones, perteneciente a la banca o de otra industria la que usa la cartelería digital, estos equipos son de gran ayuda, ya que entregan información de manera dinámica y en tiempo real, un flujo que puede ser administrado con facilidad desde una aplicación.

“(La cartalería digital) Permite contar distintas historias dentro de un tiempo determinado y no nos obliga a tener que contar de manera tradicional (estática) una sola campaña por dos a tres meses. Claramente es un plus importante, ya que la tienda gana dinamismo y se hace muchísimo más interactiva, ergo, aumenta el flujo”, comenta Néstor Díaz, gerente e-commerce de Belsport Group, una organización que utiliza actualmente este tipo de tecnología.

La cartelería digital es amable porque estas pantallas de última generación no requieren de un computador adicional, funcionan de forma autónoma al entregar información. Pueden realizar, por ejemplo, cambios de precios y actualizaciones de ofertas de manera sencilla,  una respuesta dinámica muy eficiente en comparación al engorroso proceso análogo de antaño.

 

¿Afecta la nueva publicidad el consumo?

De acuerdo a un estudio de Teads, empresa especializada en formatos de video outstream y marketplace de video publicitario, y Neuro-Insight, esta última una firma de investigación de mercado basada en la neurociencia, el contenido editorial premium, como se puede ver en los ejemplos de Puma y Belsport, puede traer excelentes resultados para las marcas.

Según la investigación, el contenido editorial premium tiene un 19% de mayor impacto en la memoria y el interés del cliente por el detalle, factores que se alojan en el hemisferio racional del cerebro; mientras que en el hemisferio emocional, el impacto se alza 8%, estimulando una mayor retención. En otras palabras, este tipo de anuncios también permiten crear momentos memorables que influyen en el comportamiento del consumidor.

Por eso es que, de acuerdo a la investigación de Teads, este tipo de publicidad alcanza peaks de memoria más altos, los que tienen como consecuencia la mayor intención de compra del consumidor.

Otras experiencias

El retail no es la única industria que utiliza esta tecnología. “Por ejemplo, en la banca, no solo se utiliza para mostrar publicidad, sino que también permiten desplegar en tiempo real las tasas de interés, valores de compra de divisas, estado de la bolsa, etc. Otra vertical que saca mucho partido de la cartelería digital es la de comida rápida, haciendo más atractiva y dinámica su oferta”, detalla el Smart Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung Electronics Chile.

Un tercer y gran mercado en cartelería digital, según Amar, es la seguridad. “Al instalarse cámaras y dispositivos de monitoreo en forma masiva, se hace imprescindible poder visualizar toda esa información a través de monitores que sean capaces de entregar una calidad de imagen alta, con un uso 24/7”, advierte el ejecutivo.

Pero Amar desliza que en realidad esta tecnología puede tener un uso más amplio aún, ya que puede ser una buena opción para todos aquellos clientes -sin importar el área de sus empresas- que tengan una alta variabilidad. Si necesitan llamar la atención con su oferta en un mercado cada día más competitivo; o quieren mantener a sus colaboradores informados permanentemente sobre las novedades de la empresa o de los comunicados de RRHH, la cartelería de última generación podría ser el guante a la mano ante esta necesidad

“Si requiere visualizar una alta cantidad de información en tiempo real, que le permita en forma flexible reaccionar en situaciones de crisis, la cartelería digital es el medio más indicado para hacerlo”, finaliza el Smart Signage & Hospitality Solutions Manager de Samsung Electronics Chile.

Tomado de: https://www.americaeconomia.com/de-afiches-pantallas-inteligentes-la-apuesta-de-la-carteleria-digital-para-revolucionar-la

Imagen: https://www.americaeconomia.com/sites/7.americaeconomia.com/files/styles/photo_awesome_thin/public/final.jpg?itok=AuDLD7Gy

Please follow and like us:
Bitnami